top of page

Las clases

Mediante el estimulo que supone el contacto con el caballo y estar realizando actividades lúdicas en un entorno natural y al aire libre, trabajamos para mejorar las aptitudes y capacidades de los personas en las áreas que lo necesiten ya sea a nivel motor, cognitivo, conductual, emocional... de forma personalizada para cada alumno ya sean en sesiones individuales o grupales.
Para ello realizamos actividades montados y pie a tierra aprendiendo a cuidar y manejar al caballo: ramaleo, cepillado, vestido, cuidados del caballo, comunicación de los caballos, monta, juegos montados, iniciación a la equitación, volteo terapéutico, paseos por el campo.
Mediante estos ejercicios trabajamos las areas necesarias para cada alumno: capacidades cognitivas, habilidades motoras y propioceptivas, control de conducta y emociones, habilidades sociales, relacionales y de comunicación, mejora de la autoestima, independencia...

Las sesiones individuales, normalmente, tienen una duración de 45 minutos en los que se incluyen actividades pie a tierra y montados.

Con cada alumno hay un caballo o pony y de una a tres personas dependiendo de sus necesidades.  

bottom of page